lunes, 16 de mayo de 2011

REFLEXIÓN SPOT GOOGLE APPS

En esta tarea hemos realizado un vídeo con el objetivo de promover el uso de google apps en la comunidad universitaria.

En primer lugar, el proceso que hemos seguido es el siguiente:
  1. Tormenta de ideas: cada una de las componentes del grupo hizo su aportación.
  2. Elección de la idea: entre todas las aportaciones decidimos escogerla más adecuada al trabajo basándonos en la originalidad, creatividad, claridad de la transmisión del mensaje, etc.
  3. Preparación de los materiales y programas: elaboramos una lista con el material necesario para llevar a cabo nuestro vídeo y pensamos los programas que necesitaríamos para ello.
  4. Realización del video: con el material y los programas listos, empezamos a hacer las imágenes que compondrían nuestro spot.
En segundo lugar, explicaremos la idea que hemos desarrollado. Nos hemos basado en el juego “Mario Bross Donkey Kong”,ya que nos parecía una idea vistosa y que ningún otro grupo realizaría. A partir del juego queremos transmitir la idea de que cuantas más aplicaciones consiga Mario, más cerca estará de llegar a su objetivo: ganar; transmitiendo el mensaje de que con google apps tu ganas.

En tercer lugar, para realizar nuestro video hemos utilizado materiales plásticos como: cartulinas, rotuladores, pegamento, tijeras,etc. Y para formar el vídeo,el programa Movie Maker, en el que hemos insertado sobre 120 fotografías aproximadamente. Modificando la duración de éstas, para que su sucesión fuera más rápida, es decir, que se viera claramente el camino que recorre Mario hasta llegar al final del juego. También hemos añadido los sonidos característicos de este juego para darle al spot más realismo. También hemos utilizado el programa photoscape para retocar las fotos y añadir los títulos. Y para finalizar, lo hemos subido a youtube.

Por último y en conclusión consideramos que ha sido un trabajo muy laborioso, ya que para realizar las fotografías necesitamos mucho tiempo para conseguir un buen resultado. Además, ha sido costoso porque hemos realizado a mano casi todos los elementos que componen el juego,y para realizar cada fotografía debíamos mover minuciosamente cada elemento del juego. A pesar de las dificultades que hemos encontrado y el tiempo que hemos utilizado, nos consideramos muy satisfechas con el resultado y nos hemos divertido mucho en su realización. En definitiva, ha sido un trabajo excelente para finalizar esta asignatura.

Aquí os dejamos nuestro spot, esperamos que os guste:



Componentes del grupo:

  • Maria Abad Selma.
  • Eva Gabado Lorenzo.
  • Patricia Gómez Navarro.
  • Sandra López Fernández.
  • Andrea Mas Beltran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario